A la espera de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el índice de referencia IRPH, el abogado del tribunal ha emitido un informe en el que considera que el IRPH no es transparente y que debe someterse a control de abusividad por los tribunales españoles caso por caso.

En los próximos meses recaerá resolución del TJUE sobre el asunto y, de ser favorable a los consumidores y declarar la abusividad del IRPH, se abrirá la puerta a miles de hipotecados que podrán reclamar lo pagado en exceso en virtud de la citada cláusula.

Si crees que pagas más intereses de lo normal en tu préstamo hipotecario, es posible que tu hipoteca tenga como índice de referencia el IRPH o cualquier otra cláusula abusiva como la cláusula suelo. En DABLE Abogados estudiaremos tus escrituras de préstamo de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

En DABLE Abogados estaremos encantados de resolver cualquier cuestión jurídica que te preocupe,de forma telemática o presencial concertando una reunión en nuestra sede.